Artemide


30 years Fondation Cartier pour l’art contemporain and IN-EI

Mémoires Vives - Issey Miyake

prev
next

TESTO-LOGHI

IN-EI ISSEY MIYAKE Collection

Fondation Cartier, “Mémoires vives”

Collection IN-EI, design Issey Miyake + Reality Lab. pour Artemide

©MUYARD & FOUCHA

Para sus 30 años de vida, la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo invita a los artistas más emblemáticos de su historia a celebrar el espíritu de creatividad, audacia e innovación, que siempre le ha caracterizado, en una exposición de metamorfosis múltiples.

En 1998, Issey Miyake fue invitado por la Fundación Cartier a presentar la exposición Making Things, revelando los secretos del su universo, donde creatividad y elegancia, innovación y alegría de vivir, se fundían en una escenografía lúdica que sigue siendo celebre.

Para la instalación Mémoires Vives, la Fundación Cartier ha dado “carta blanca” a Issey Miyake para compartir este treinta aniversario con el público.

Fiel a su famosa filosofía, expresada en Making Things, Issey Miyake propone una instalación luminosa espectacular que se desarrolla en el jardín y en la planta baja de la Fundación Cartier. Las lámparas de la colección IN-EI ISSEY MIYAKE rediseñan el espacio y ponen en escena un ballet silencioso de luces con las otras obras expuestas. Con la complicidad de Artemide, productor y editor de las lámparas IN-EI ISSEY MIYAKE, Issey Miyake acompaña al visitante en un viaje de luces y sombras a través del tiempo y la creación contemporánea.

 

Fondation Cartier Website

Artemide ilumina el pabellón Italia en la Bienal de Arquitectura de Venecia
ICFF NYC with Karim Rashid