Artemide


La luz responsable de Artemide ilumina el arte contemporáneo

prev
next

loghi-artemide-e-biennale

Veneciaa, mayo de 2015 – Artemide, el Grupo Italiano que ha escrito un capítulo importante en la historia internacional de la luz, es socio de la 56.Exposición Internacional de Arte – la Biennale de Venecia, que este año tiene el título “All the World’s Futures”.

Esta importante colaboración con el mundo del arte contemporáneo representa una confirmación más del compromiso continuo de Artemide en la difusión de la cultura, a través de sus proyectos de luz, y en su capacidad de innovar continuamente creando soluciones perfectas para los espacios de vida del hombre y su puesta en escena. Artemide apoya la exposición de arte contemporáneo más prestigiosa del mundo incluso con sus proyectos de luz que dialogan con el visitante en los espacios tanto interiores como exteriores.

La luz de Artemide representa una combinación única de valores y conocimientos: su enfoque a la luz humana y responsable se une a un saber hacer proyectual y matérico, en un encuentro entre la tecnología de última generación y la sabiduría antigua, expresión perfecta del diseño sostenible.

En el Bookshop encontramos la luz LED de la colección IN-EI diseñada por Issey Miyake y de los especiales cluster de Empatia, testimonio de la unión entre la innovación y el arte del vidrio de Venecia, diseñadas por Carlotta de Bevilacqua and Paola di Arianello.

El público del restaurante Le Bombarde es recibido por las escenografías coloridas de Les Danseuses, un proyecto híbrido de luz y aire diseñado para Danese por el Aterlier Oi; color acompañado por la esencialidad en las formas, incluso para las lámparas Ilio diseñadas por Ernesto Gismondi, que completan el proyecto luminotécnico del restaurante.

La Sala de Prensa es iluminada por luces icónicas, que interpretan la gran historia Artemide, y que testimonian la continua colaboración del Grupo con arquitectos y diseñadores internacionales.

En los espacios exteriores del Bar Belvedere están colocadas las lámparas, de Ernesto Gismondi: dispositivos que se integran perfectamente con el paisaje, sin molestar al visitante en la contemplación de las magníficas vistas.

En el Bar dei Giardini y en los espacios exteriores del Arsenale, la luz de Artemide dialoga con el visitante gracias a proyectos como Empirico de Karim Rashid y Tolomeo de Michele De Lucchi. Ésta, en sus nuevas versiones para exteriores, es una vez más testigo de la singularidad de Artemide: competencia proyectual, tecnología y atención al hombre y al planeta que con sencillez se expresan en un producto capaz, después de casi 30 años de historia, de iluminar el futuro con la misma fuerza.

La luz Artemide, en escena en la 56.Exposición Internacional de Arte, es innovadora, universal, proyectada de modo sostenible. Una luz que nace de una investigación y de una cultura atenta al devenir del hombre, su bienestar y su relación con el medio ambiente y el paisaje que le acoge y le rodea.

Fundado en 1960 por Ernesto Gismondi, Presidente, el Grupo Artemide tiene su sede en Pregnana Milanese. Opera a través de 24 sociedades controladas y conectadas y cuenta con una red de distribución en la que destacan unos 50 showroom monomarca en las principales ciudades del mundo. Los productos Artemide se distribuyen en 98 Países diferentes. Con 5 plantas de producción en Italia, Francia, Hungría y Estados Unidos, 2 vidrierías y 2 estructuras de Investigación y Desarrollo en Italia y Francia, el Grupo tiene actualmente 750 dependientes de los cuales 68 activos en I&D, hecho que confirma el papel fundamental de la innovación como componente clave para el éxito del Grupo.

#artemidebiennale
www.artemide.com

Artemide illuminates the Michelangelo's Pietà Rondanini
Virtual Tour Artemide 2015