Artemide


Artemide for EXPO 2015

prev
next

Artemide ilumina la Expo

La luz de Artemide está presente en numerosos proyectos realizados en ocasión de la EXPO “Alimentar el planeta, energía para la vida”.
Innovación, investigación, tecnología, diseño, made in Italy, cultura del saber hacer proyectos de luz a la medida, sostenibles, de vanguardia son las razones que hacen de Artemide el socio privilegiado para iluminar el arte, los eventos y los grandes proyectos realizados para la ocasión.

Artemide es…..

…la luz que alimenta el planeta

Artemide promueve la investigación para una luz sostenible atenta al bienestar del hombre y al respeto de la naturaleza. El encuentro con Philippe Rahm y su pensamiento parece ser la continuación más natural del recorrido que desde hace años Artemide desarrolla sobre la sostenibilidad, la percepción psicológica y fisiológica.
El proyecto “Spectral Light”, realizado por Philippe Rahm con Artemide, explora la descomposición del espectro de luz.
“En Spectral Light se han estudiado y adaptados diferentes espectros a las necesidades de los varios “habitantes” de la casa (hombres, mascotas, pájaros, plantas). De estos espectros se presentan las longitudes de onda necesarias para ver, para crecer y para hacer la fotosíntesis”. Philippe Rahm
La instalación inaugurada en el showroom de Corso Monforte 19 en ocasión del Salón del Mueble se podrá ver hasta el 9 de mayo.

Milán – “Spectral Light” – Artemide showroom, Corso Monforte 19 – Milán / hasta el 9 de mayo de 2015

….. la luz para grandes proyectos

La colaboración que Artemide tiene desde siempre con los grandes arquitectos de todo el mundo se concreta en los numerosos proyectos que la Expo 2015 ha confiado a los mayores diseñadores internacionales:

• Michele De Lucchi en el Pabellón Banca Intesa y el Auditorium Unicredit en Piazza Gae Aulenti
• Herzog & de Meuron en el Pabellón Slow Food
• Studio Rota&Pedretti en el Pabellón Kuwait
• Studio Mosae en el Pabellón Brasil
• Italo Rota en el Pabellón Vinitaly

Artemide ha iluminado la villa Expo en Cascina Merlata, diseñado de acuerdo con los principios de sostenibilidad ambiental más avanzados: son más de 6.000 las lámparas Led que la empresa que la empresa ha suministrado para los 400 apartamentos de la villa.

En el restaurante Terrazza Triennale, inaugurado para la Expo 2015, y diseñado por los arquitectos Paolo Brescia y Tommaso Principi de OBR, se pone en escena la luz LED “invisible” de Artemide, capaz de resaltar la transparencia de la estructura y la visión del skyline de Milán de acuerdo con la luz natural y respondiendo con flexibilidad a las necesidades funcionales y de distribución de este espacio.

Artemide está comprometida en apoyar el proyecto social y de solidariedad “Refettorio Ambrosiano” de Greco Pirelli, siempre relacionado con la Expo 2015, iluminando con sus lámparas las doce grandes mesas, colocadas en el salón central del refectorio y realizadas por los mayores importantes diseñadores italianos.

… luz para el arte

“La Piedad Rondanini”

Artemide ilumina la Piedad Rondanini en el nuevo montaje expositivo en el ex Hospital Español del Castillo Sforzesco de Milán firmado por el arquitecto Michele de Lucchi. Un proyecto especial, diseñado especialmente para no interferir con el disfrute visual del ambiente que recorta la luz en el perfil de la escultura. La gran competencia de Artemide ha logrado crear una “luz silenciosa” no llamativa que, sin molestar, destaca la intensidad expresiva y dramática de la Piedad de Miguel Ángel.

Milán – Ex Hospital Español del Castillo Sforzesco /a partir del 2 de mayo de 2015

“Arts&Foods – Rituales desde 1851”

Artemide encuentra el arte en la exposición “Arts & Foods” llevando, con la luz, un valor añadido en términos de emoción, percepción del espacio y del paisaje.
La luz Artemide acompaña al visitante en un recorrido expositivo, casi un viaje en el tiempo, que documenta lo que ha girado alrededor de la comida desde 1851, año de la primera Expo en Londres, hasta hoy.
El proyecto de iluminación, capaz de dialogar con las instalaciones más complejas y delicadas, prevé diferentes sistemas de luz a la medida, integrados con el montaje y la arquitectura de la exposición.

Milán – “Arts&Food – Rituales desde 1851” – Triennale de Milán / hasta el 1 de noviembre de 2015

“Arte para la humanidad. El Cuarto Estado de Giuseppe Pellizza da Volpedo”

La luz de Artemide ilumina una gran vídeo-instalación dedicada a “El Cuarto Estado”, la obra realizada por el pintor Pellizza da Volpedo y puesta en escena en el sugestivo espacio La Porta di Milano, en el aeropuerto de Milano Malpensa. Proyectores Led, especialmente diseñados y estudiados, están instalados de modo permanente en este espacio, dedicado a acoger exposiciones tempraneas, y son capaces de gestionar con la máxima flexibilidad las diferentes escenas luminosas. Éstos se han integrado para la ocasión con perfiladores capaces de resaltar de la mejor manera los contenidos expuestos, integrando la escena luminosa realizada.

Milán – “Arte para la humanidad. El Cuarto Estado de Giuseppe Pellizza da Volpedo” – Aeropuerto de Malpensa – Porta di Milano (Terminal 1) / hasta el 30 de junio de 2015
 

La luz de Artemide ilumina la Terrazza Triennale
Artemide presents the new Glass Collection 2015