Artemide


ARTEMIDE: IN-EI Y COPERNICO EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS COMPASSO D’ORO ADI

Artemide will compete in the next edition of the Compasso d’Oro ADI Award

prev
next

Milán, octubre de 2013 – Un año rico de premios internacionales para la colección Artemide IN-EI, diseñada por Issey Miyake y Reality Lab.

Toda la colección Artemide IN-EI, formada por una lámpara de pie, cinco lámparas de techo y cuatro de mesa, con unos nombres evocadores elegidos por Issey Miyake, fue seleccionada, en octubre, para la publicación en el ADI Design Index 2013, que recoge a los candidatos al próximo Premio Compasso d’Oro ADI.

También en octubre, se clasificó para el Good Design Best 100 – 2013, IN-EI y ahora es candidata al Good Design Grand Award, organizado por el Japan Institute of Design Promotion.

Otro premio importante el iF Gold del iF Product Design Award 2013, conocido como el Oscar del Diseño, se asignó a la colección Artemide IN-EI a principios de año, con el siguiente reconocimiento: “por la calidad excepcional de la luz y por la elegancia del material de la que están hechas las lámparas, de forma muy tradicional pero al mismo tiempo muy moderna”..

La lámpara Mendori, la versión de mesa que forma parte de la colección Artemide IN-EI, fue galardonada con el Silver Delta, por la Asociación Española ADI-FAD, que organiza el Annual Delta Awards for Industrial Design. La Mendori fue galardonada en el mes junio por ser un “producto bonito y poético, que recuerda la tradición japonesa de las lámparas de papel. También es un claro ejemplo de sostenibilidad gracias a los materiales utilizados y a su volumen reducido, que asegura facilidad de almacenamiento y transporte”.

Por la gran calidad del diseño, en julio, la colección IN-EI fue una de las ganadoras del “Red Dot: best of the best”, del Red Dot Product Design Award 2013, un importante reconocimiento internacional, que premia la calidad y la elegancia del diseño.

Incluso los más grandes Museos de Arte del mundo han reconocido el valor de las lámparas Artemide IN-EI: Mendori está expuesta en el MoMa de Nueva York en la exposición “Applied Design” hasta enero de 2014 – y siempre Mendori yMogura, en la versión normal y mini, han entrado a formar parte de la colección permanente del MoMa y del Art Institute of Chicago, donde estarán expuestas, hasta el año nuevo, en la exposición “3 in 1 Contamporary Explorations in Architecture and Design”.

La colección Artemide IN-EI, compuesta por lámparas de techo, de mesa y de pie, realizadas con un material reciclado con una capacidad de difusión de luz muy interesante (una fibra reciclada que proviene de las botellas de PET), demuestra ampliamente como la actividad de investigación de Artemide está constantemente comprometida en desarrollar y adoptar sistemas de iluminación que garanticen la máxima eficiencia energética en una óptica de reducción de los consumos, gracias también a fuentes de última generación, puntiformes y direccionales como los Leds.

LIGHT + BUILDING 2014
Artemide Augmented Reality