Artemide


Artemide gana tres Red Dot con Cata, Demetra, Rea

The Artemide appliances Cata, Demetra, Rea won the Red Dot Design Award 2014

prev
next

logo

Milán, 8 de julio de 2014 – ayer tuvo lugar en Essen, Alemania, la ceremonia oficial de entrega de los premios Red Dot Design Award 2014, uno de los galardones internacionales más importantes de diseño de producto, que reconoce la calidad y la excelencia de productores y diseñadores.

Artemide recibió tres Red Dot Design Award 2014 con las lámparas Cata, Demetra y Rea.

Cata, diseñado por Carlotta de Bevilacqua  es un proyector Led que nace de una cuidadosa investigación para la iluminación puntual: diseñado para los museos, se coloca perfectamente incluso en los sectores retail y hospitality. Gracias al uso de materiales transparentes unidos a superfícies reflectantes la unidad desmaterializa su presencia en el espacio.

Demetra, diseñada por Naoto Fukasawa, es una lámpara de mesa de mecánica sofisticada, dispone de brazos y difusor completamente ajustables, giratorios e inclinables, y tiene una luz Led de nueva generación montada en el interior de la cabeza. Esta lámpada interpreta perfectamente la filosofía Artemide del more with less.

Demetra está ahora disponible en la versión lectura, pared y foco, y en los colores gris oscuro, blanco y titanio.

Rea está diseñada por Neil Poulton. Un gesto formal suave caracteriza esta lámpara de pared, disponible en dos tamaños (120mm y 170mm). Dos discos equivalentes y perpendiculares cumplen con la función de soporte pared y alojamiento de la óptica Led, que emite luz difusa indirecta con un rendimiento del 90%.

Rea está ahora disponible en los colores blanco, bronce, oro y titanio.

Como todas las lámparas Artemide, Cata, Demetra y Rea también son una expresión de un gran diseño y testimonio claro de lo mucho que la actividad de investigación de Artemide está constantemente comprometida con el desarrollo de sistemas de iluminación tecnológicos e innovadores, que garantizan una eficiencia energética cada vez mayor, reduciendo los despilfarros y mejorando la calidad de la vida del hombre y de su relación con el ambiente y los espacios que le rodean. 

Los diseños premiados están expuestos en el Red Dot Design Museum de Essen hasta el 3 de agosto de 2014.

Artemide supports the Korean Pavilion
ARTEMIDE ILLUMINATES THE LONDON DESIGN FESTIVAL 2014